Ixtaczoquitlán. Ver.- Socorristas de la Unidad Municipal de Protección Civil y del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz, con sede en Fortín, auxiliaron a un par de mujeres, luego de volcar y caer a un desnivel, a la orilla de la carretera Coapichapa-Zapoapan.
Ambas fueron atendidas en el lugar de los hechos, y se descartó su traslado a algún hospital, debido a que solo presentaron golpes leves.
Te podría interesar: Autobús arrolla a 3 jóvenes; 2 perdieron la vida
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Ellas viajaban en un automóvil Chevrolet Aveo, y en el citado tramo carretero al parecer la conductora perdió el control del volante.
La probable velocidad inmoderada la habría hecho salirse de la carretera, y al rodar por la ladera el automotor terminó con las llantas al aire.
Ambas pasajeras quedaron asustadas en el interior del vehículo, por lo cual solicitaron ayudar a través del número de emergencias 911.
Por ello llegaron los socorristas, quienes tras varios minutos las sacaron y pusieron a salvo en un lugar seguro, mientras que el vehículo fue removido por operadores de grúas.
Síguenos a través de Google News
Antes, las autoridades de vialidad se acercaron a tomar conocimiento de los hechos, para levantar el acta de accidente correspondiente y determinar las probables causas del mismo.
En base a ello deslindarían responsabilidades, y entonces el operador de la grúa lo podría remolcar a un corralón, en donde quedaría a disposición de la autoridad competente.
Lee más: Encuentran a persona sin signos vitales dentro de una vivienda en Orizaba
Al parecer, un ajustador de seguros se encargaría de cubrir los gastos generados por el percance, y evitar ser turnados a otra instancia pública.
Finalmente cabe destacar la recomendación de las autoridades policiacas y de vialidad, para que los conductores manejen con precaución en la red carretera de la zona, además de revisar su vehículo para confirmar si está en buen estado mecánico antes de salir a conducción y evitar ser parte de las estadísticas