Orizaba, Ver.- Este domingo se registraron 4 accidentes automovilísticos sobre la autopista Puebla-Veracruz, en los tramos de Orizaba a Ciudad Mendoza y Maltrata-Esperanza.
Los resultados fueron una persona lesionada, y daños materiales por varios miles de pesos, debido a la afectación en los vehículos y a las vías de comunicación.
En el kilómetro 262 se registró la volcadura del taxi Nissan Tsuru, número económico 198, de Orizaba, cuando el chofer lo conducía, al parecer, con velocidad probablemente inmoderada rumbo a Ciudad Mendoza.
El vehículo quedó con las llantas al aire mientras que el chofer fue rescatado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes lo internaron en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), con diversas contusiones.
El otro accidente ocurrió en el kilómetro 263 de la vía rápida, en el tramo de Ciudad Mendoza a Orizaba, a la altura de la laguna de Nogales.
Un semirremolque tipo caja seca, de aluminio, se desprendió de un primer contenedor y volcó sobre el asfalto, obstruyendo la circulación a los demás conductores.
Además, decenas de ladrones se robaron la carga consistente en rollos, al parecer de cobre, exponiéndose a ser arrollados por otros conductores, quienes tenían que frenar abruptamente.
Un tercer percance ocurrió en el kilómetro 252, ubicado en la entrada a Maltrata, cuando el chofer de un automóvil chocó contra el muro de contención y fue necesario remolcarlo a un lugar seguro con apoyo de grúas.
Finalmente, el conductor de un automóvil Nissan March, azul, chocó contra un poste de una luminaria, al patinarse sobre el asfalto mojado a la altura del kilómetro 244+500, de la autopista.
En los cuatro accidentes tomó conocimiento personal de Guardia Nacional división Carreteras, el cual se encargaría de levantar el dictamen correspondiente para determinar causas y deslindar culpas.