Orizaba. Ver.-La probable falta de pericia para conducir, el mal tiempo y la velocidad, fueron probables factores para que este miércoles se registraran 6 accidentes en diversos puntos de la autopista Puebla-Veracruz, los cuales dejaron un saldo de al menos 2 personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos.
En el kilómetro 235, el conductor de un tracto camión Kenworth blanco, marcado con el número económico 169, perdió el control del volante al perder de vista la carretera debido a un denso banco de niebla, y se estrelló contra el cerro.
- Te puede interesar: Vuelcan dos salchichas cargadas con turbosina
Esto provocó el cierre de un carril en sentido de Puebla a Veracruz, por lo cual fue necesario el abanderamiento del sitio por parte de personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
En el kilómetro 251, carril de ascenso, ubicado en el tramo de Ciudad Mendoza a Maltrata, una camioneta blanca, tipo van, volcó al perder su chofer el control del volante, pero no hubo complicaciones y la contingencia fue atendida de inmediato.
En el kilómetro 263+500 chocó un camión plataforma, marca Dina, color anaranjado, contra el muro de contención, al perder el chofer el control del volante.
Como consecuencia dos pasajeros resultaron heridos y fue necesaria su atención pre hospitalaria por parte de paramédicos de Capufe.
Cuando retiraban el vehículo y limpiaban el área del choque, el operador de una camioneta Nissan blanca, se estrelló por alcance contra una camioneta de Pemex, utilizada para el personal de Seguridad Física.
Posteriormente en el kilómetro 268, de Orizaba a Nogales, el conductor de una camioneta Ford Ranger gris, chocó por alcance contra un Honda gris, cuando ambos se incorporaban a la vía rápida.
Leer más: Arranca tráiler señalamiento de autopista, en Ixtaczoquitlán
Contrario a ello fue la volcadura de una camioneta propiedad de una empresa de televisión por cable.
El chofer la manejaba de Nogales a Orizaba, por lo cual se salió de la autopista en el ramal que comunica hacia Camino Nacional de Río Blanco, y al parecer por el probable exceso de velocidad, volcó.
En cada uno de los accidentes tomó conocimiento el personal de Guardia Nacional División Carreteras, el cual recomendó a los conductores a extremar sus precauciones al manejar en estos días, debido a la presencia de lluvias, por lo cual el asfalto se vuelve resbaloso.