Orizaba, Ver.- Este miércoles se registraron dos accidentes sobre la autopista Puebla Veracruz, los cuales provocaron la movilización de grupos de auxilio y generaron pérdidas materiales por más de 80 mil pesos.
De acuerdo con reportes oficiales el primer accidente ocurrió en el kilómetro 274, en el tramo Orizaba- Ixtaczoquiltán, cuando el conductor de una camioneta Jeep tipo Patriot, negra, circulaba al parecer con probable velocidad inmoderada.
Te puede interesar: Se incendia casa en colonia Los Álamos, en Camerino Z Mendoza
Esto presuntamente hizo que perdiera el control del volante, por lo cual el conductor terminó estrellándose contra la barra metálica y un tramo se incrustó y causó daños severos en la parte frontal del vehículo.
Además el conductor resultó con algunas contusiones en el cuerpo, por lo cual otros automovilistas trataron de darle auxilio, mientras que algunos más pidieron apoyo el número de emergencias 911.
Por lo cual llegaron al sitio paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, los cuales se encargaron de brindarle la atención necesaria.
Según los paramédicos, el conductor salió ileso tomando en cuenta lo aparatoso del percance, y consideraron el vehículo como pérdida total tomando en cuenta los daños registrados en la parte frontal del mismo.
¿En dónde ocurrió el segundo accidente en la autopista Puebla-Veracruz?
Posteriormente fue reportado el choque de un tractor camión Kenworth rojo, con semirremolque tipo caja seca, y una camioneta Nissan tipo Kicks, a la altura del kilómetro 263, ubicado a la altura de la laguna, en sentido de Nogales a Camerino Z. Mendoza.
Te puede interesar: Alarma por fuga de amoníaco en zona urbana de Ixtaczoquitlán
No se reportaron personas lesionadas, pero sí se presentaron los paramédicos de Caminos y Puentes Federales para dar abanderamiento en el lugar, y evitar otro percance mientras los oficiales de Guardia Nacional división Carreteras tomaban conocimiento y realizaban las diligencias para levantar acta por medio de la cual se determinaría las causas del percance y en base al resultado deslindar culpas.
Cabe señalar que los vehículos fueron remolcados a un corralón, donde quedarían detenidos en calidad de garantía por los probables daños ocasionados a las vías de comunicación, y al parecer serían los ajustadores de seguro quienes resolverían el conflicto para evitar complicaciones a los involucrados.