Orizaba, Ver.– Dos accidentes se registraron este viernes en diversos puntos de la ciudad, los cuales dejaron a por lo menos tres personas lesionadas, una de ellas grave.
El primer percance ocurrió sobre la carretera Orizaba-Ixhuatlancillo a la altura de la gasolinera ubicada en la comunidad Puerta Chica.
Testigos señalaron que el conductor del taxi Nissan Tsuru marcado con el número económico 1785 de Orizaba, circulaba con tres pasajeras abordo, proveniente de Ixhuatlancillo.
Te puede interesar: Arrojan a mujer de auto en movimiento en la autopista Puebla-Veracruz; iba de rai
A la altura de la despachadora de combustible el taxista no disminuyó la velocidad y no respetó la distancia con el vehículo que iba adelante y lo impactó dañándose ambos automotores.
Además, el automóvil blanco salió proyectado y chocó con la facia trasera de un Volkswagen tipo Gol azul, pero no le causó daño.
Sin embargo y debido al percance, los vehículos quedaron varados y una pasajera se quejó de dolor en la cadera, por lo cual fue auxiliada y trasladada a un hospital por paramédicos de Protección Civil de Ixhuatlancillo.
El perito vial de la Delegación de Tránsito se presentó al lugar para escuchar la versión de los conductores a fin de levantar el acta correspondiente y deslindar culpas.
Asimismo, exhortó a los involucrados a llegar a un acuerdo para el pago de la reparación de los daños y evitar ser turnados a otra instancia pública.
¿En dónde se accidentó un motociclista?
El otro accidente se registró en avenida Paseo de las Palmas y Sur 15, cuando los ocupantes de una motocicleta se estrellaron contra las llantas traseras de un camión materialista.
Te puede interesar: Choca camioneta de frente con autobús en Huiloapan
Al parecer el chofer del materialista se pasó la avenida sin tomar en cuenta la aproximación de la motorista quien viajaba acompañada de otra persona y una menor de edad.
Por ello la motocicleta rebotó contra la llanta trasera del camión de volteo y los ocupantes quedaron lesionados.
Algunas personas que se dieron cuenta del accidente lo reportaron al número de emergencias 911 y pidieron apoyo para atender a los accidentados, siendo atendidos por paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Elementos de la Policía canalizaron al DIF a la menor de edad para ser entregada a otros familiares, mientras que las personas lesionadas quedaron internadas bajo valoración en el nosocomio rioblanquense.
El perito en turno de la Policía vial se encargaría de levantar el acta del percance, y determinaría culpas en el transcurso de las horas.
Los vehículos fueron detenidos y remolcados al corralón oficial, en donde quedarían a disposición en calidad de garantía.