Orizaba, Ver. – Dos accidentes carreteros se registraron esta mañana en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de los kilómetros 232 y 292, provocando leve congestionamiento vial.
El primer accidente ocurrió en el kilómetro 232, antes de ingresar al túnel, cuando el conductor de un tractocamión con dos semirremolques tipo caja, chocó por alcance contra un camión torton cargado con ladrillos.
De acuerdo con el informe de autoridades policiacas, el trailero presuntamente no guardó la distancia entre vehículos y le dio alcance a la parte trasera del camionero.
Te puede interesar: Matan a maestra en fraccionamiento de Orizaba, FGE investiga caso
Por ello los vehículos registraron daños severos en su estructura y quedaron varados en el lugar del siniestro a fin de que tomara conocimiento el personal de Guardia Nacional división Carreteras.
También acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, los cuales descartaron a personas lesionadas.
Al resultar dañados los vehículos se alentó el paso de los camiones y automóviles en la vía de comunicación, hasta que llegaron operadores de grúas para mover a los siniestrados.
Ambos vehículos fueron llevados al corralón, en donde quedaron detenidos en calidad de garantía.
¿En dónde ocurrió el segundo accidente en la autopista Puebla-Veracruz?
El otro percance se registró en el kilómetro 292, ubicado adelante del trébol Diamante, sobre la autopista a Veracruz.
Fue el conductor de un tracto camión blanco, quien por motivos desconocidos perdió el control del volante y se estrelló contra el camellón central.
Te puede interesar: Se sale camión torton de la autopista Puebla-Veracruz en Nogales
Por la velocidad y fuerza del choque, varios tramos de muro quedaron averiados al igual que el vehículo, quedando este varado en el carril de alta, alentando el tráfico a Veracruz.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, por lo que los paramédicos de Capufe se avocaron en dar abanderamiento para evitar otro percance.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Posteriormente oficiales de Guardia Nacional división Carreteras acudieron a tomar conocimiento y levantaría el acta de accidente para determinar las probables causas y deslindar culpas.
Autoridades viales y socorristas, exhortaron a los conductores en general a manejar con precaución ante la presencia de lluvia constante en la zona centro, además de lluvia en las Altas Montañas.