Orizaba, Ver.- Un par de crímenes se registraron la noche del miércoles en diversos puntos de la sierra, en la zona centro del estado, al parecer por viejas rencillas y pleitos relacionados a herencias familiares.
Uno de los crímenes es el de Mauro N, de 40 años, de ocupación agricultor, con domicilio conocido en la comunidad de Zacatla, perteneciente al municipio de Tlaquilpa, en la zona de Zongolica.
El hombre fue atacado cuando se encontraba en el interior de su domicilio por supuestos de con desconocidos, quienes le dispararon en varias ocasiones ya que al parecer su cuerpo presentó siete impactos de bala.
A pesar de los estruendos producidos por los disparos, no hubo testigos de los hechos y los criminales escaparon sin contratiempos.
Síguenos a través de Google News
Los familiares fueron quienes encontraron el cadáver tirado en el interior de la casa, por lo cual dieron aviso a la Policía Municipal y los elementos activaron los protocolos de seguridad al acordonar el área y dar parte a las autoridades ministeriales para que peritos del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), se presentaran a tomar conocimiento de los hechos y dar fe de los mismos.
Otro homicidio ocurrió en la colonia Romero del municipio de Ixhuatlán del Café, en donde fue asesinado Aldo Fernando N, de 65 años.
¿Hubo detenidos por homicidios en la zona centro de Veracruz?
Al igual que el crimen antes mencionado, no se sabe la identidad de los homicidas ya que cuando ocurrieron los hechos Aldo se encontraba solo y cuando su esposa llegó a su domicilio lo encontró tirado, ensangrentado y sin vida.
El o los criminales de Aldo le dieron varias puñaladas en el cuerpo, provocándole su muerte al instante, por lo cual personal de la Fiscalía de Justicia se presentó a tomar conocimiento y dar fe de los hechos.
En ambos crímenes se procedió a levantar el cadáver y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la necrocirugía de rigor para integrar los resultados a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables y se girarían los oficios de investigación correspondientes para que la Policía Ministerial de seguimiento a cada caso, lo esclarezca y se castigue a los responsables.