Orizaba. Ver.- Al menos tres personas lesionadas fue el saldo arrojado por un par de volcaduras ocurridas la tarde de este martes en la carretera Ixtaczoquitlán- Fortín, y Ciudad Mendoza- Maltrata, respectivamente.
El primer accidente ocurrió cuando el conductor de una camioneta tipo suv color arena, salía de Fortín y se incorporaba a la carretera federal rumbo a Orizaba, pero cerca del Cetis perdió el control del volante y terminó con los neumáticos al aire.
- Te puede interesar: ¡Se volcó! Trailer cargado de leche quedo destrozado; la rapiña llegó al instante
A causa del accidente los ocupantes del vehículo salieron proyectados del interior de la cabina, quedando tirados inconscientes sobre la cinta asfáltica, por lo cual otros automovilistas dieron el reporte el número de emergencias 911 y al lugar se trasladaron diversos grupos de rescate para dar la atención necesaria.
Ambos accidentados fueron levantados por los paramédicos, quienes los trasladaron a un hospital de la zona mientras que elementos de la Policía del Estado abanderaron el lugar y posteriormente personal de vialidad se encargó de tomar conocimiento para levantar el acta correspondiente, determinar las probables causas de la volcadura y deslindar responsabilidades.
¿Dónde ocurrió el otro accidente?
Otro accidente similar ocurrió sobre la autopista Puebla- Veracruz, tramo Ciudad Mendoza- Maltrata, a unos metros de llegar al trébol que conduce a la cabecera municipal maltrateca.
Al parecer el probable exceso de velocidad por parte del conductor de una camioneta hizo que perdiera el control del volante, y luego de chocar terminó dando giros sobre la cinta asfáltica para quedar sobre el toldo y en el interior una persona lesionada.
Al igual que en el caso anterior, autoridades de vialidad se encargarían de tomar conocimiento para deslindar responsabilidades, mientras que el vehículo sería remolcado a un corralón en donde quedaría disposición de la autoridad competente por los probables daños ocasionados a las vías de comunicación.
En ambas volcaduras la circulación vial fue liberada hasta que las camionetas fueron puestas en su posición normal y remolcadas a un corralón por los operadores de grúas.