Orizaba, Ver. – Dos volcaduras se registraron esta madrugada en la autopista Puebla-Veracruz y viceversa, tramo La Estancia-Maltrata, sin que se reportaran lesionados.
El primer accidente ocurrió en el kilómetro 240 de la citada carretera cuando el conductor de un tractocamión con caja metálica se desplazaba hacia Orizaba, alrededor de las cero horas.
En kilómetro mencionado al parecer perdió el control de volante y tras volantear algunos metros sobre la cinta de asfalto terminó saliendo y cayó a un desnivel en medio de la maleza.
Te puede interesar: Fallecen dos personas en volcaduras por carreteras de la sierra de Zongolica
Como pudo el conductor salió de la cabina y pidió ayuda al reportar el accidente a sus superiores, mientras que otros camioneros dieron aviso al número de emergencias 911.
Por ello llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales así como oficiales de Guardia Nacional división Carreteras y tomaron conocimiento.
Al conocer que en la caja remolcada por el tractocamión se transportaban productos químicos en bidones, se pidió el apoyo de otros grupos de rescate para traspasarlos a otro contenedor.
Posteriormente operadores de grúas se encargarían de levantar el vehículo y trasladarlo a un corralón en donde quedaría detenido a disposición de la autoridad competente por probables daños a las vías de comunicación.
¿En dónde ocurrió la segunda volcadura?
En las primeras luces del día se registró el accidente de otro tráiler que jalaba un semirremolque tipo plataforma con un contenedor.
Te puede interesar: Por accidentes cierran autopista Puebla-Orizaba, tráfico pesado tome precauciones
Fue en una curva ubicada en el kilómetro 232 del tramo La Estancia- El Mirador, en donde el camionero perdió el control del vehículo y este quedó recostado en el carril de alta velocidad rumbo a Puebla.
Afortunadamente no hubo lesionados, pero si se alentó la vialidad durante varios minutos al quedar obstruido el paso en un carril.
Oficiales de Guardia Nacional división Carretera tomarían conocimiento del percance para iniciar el acta correspondiente y determinar las causas de este a fin de deslindar culpas.