Maltrata. Ver.- Un camión propiedad de una cadena de farmacias a nivel nacional, se incendió de las balatas y neumáticos traseros cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 243, en donde fue saqueado por una turba de rapiñeros.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Fue un camión Kenworth, propiedad de la farmacéutica, el cual era conducido rumbo a Orizaba, pero debido al sobrecalentamiento fue estacionado por su conductor en el acotamiento y bajó a pedir ayuda.
Te podría interesar: Desvalijan dos autos en Ixtaczoquitlán, lo que sabemos
El simple hecho de estar humeando por el siniestro en las llantas traseras, fue suficiente para que los delincuentes lo abrieran y empezaran a robarse la mercancía, aun exponiéndose a sufrir alguna quemadura.
Después llegaron elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes dieron apoyo para controlar el siniestro, y descartaron lesiones en el chofer.
El siniestro movilizó también a oficiales de la Policía del Estado y de Guardia Nacional división Carreteras, pero solo llegaron a ver la consumación del robo de la mercancía, sin llevar a cabo detenciones.
El automotor sería remolcado a un corralón, en donde quedaría detenido a disposición de la autoridad competente.
Se registraron mas accidentes
Cabe señalar que en hora paralela, fue reportado el desprendimiento de roca en cerro ubicado en la zona de las cumbres, a la altura del kilómetro 239, y habrían golpeado a dos vehículos.
Síguenos a través de Google Newws
Kilómetros antes, en el 230, una camioneta roja doble cabina, chocó contra una caja metálica jalada por un tracto camión, por lo cual resultó con daños severos, pero no hubo heridos.
La circulación se vio afectada momentáneamente, pero luego de retirar los automotores la vialidad continuó fluyendo normalmente.
Leer más: Vuelca camioneta en la autopista Puebla-Veracruz
Finalmente cabe señalar que el kilómetro 262, ubicado en el lugar conocido como La Choza, se accidentó una camioneta.
Al parecer el chofer manejaba con probable exceso de velocidad en piso mojado, por lo cual terminó con las llantas al aire, recostado en lado izquierdo, hasta que fue remolcada al corralón.