Mixtla de Altamirano, Ver.- El excomandante de la Policía Municipal, Primitivo I.F., murió esta tarde cuando se resistió a ser detenido por elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), asignados a la Comandancia de Zongolica.
Otra versión, la de los familiares, señala que los detectives de la PMA, llegaron a la casa del expolicía municipal y lo asesinaron.
Los hechos ocurrieron este domingo, ya que los ministeriales buscaban ejecutar una orden de aprehensión en contra de Primitivo, quien era investigado por el crimen de la exalcaldesa Marisela Vallejo Orea, ocurrido meses atrás.
Al parecer y según los primeros informes, el jefe policíaco habría opuesto resistencia a la captura, y al enfrentar a los investigadores fue abatido.
La versión de la familia señala que Primitivo se encontraba en su vivienda ubicada en la comunidad de Tepetitlanapa, en este municipio, cuando llegaron los policías ministeriales y presuntamente lo asesinaron a balazos.
Lo cierto del caso es que Primitivo está muerto y peritos del Departamento de Servicios Periciales de Orizaba, acudieron a tomar conocimiento para dar fe de los hechos.
La Fiscalía ha iniciado una Carpeta de Investigación al respecto, y en el transcurso de las horas determinarán en base a testimonios y pruebas, qué ocurrió, para fincar y deslindar responsabilidades.