Se roban la nómina del ayuntamiento de San Andrés Tenejapan

Un par de hombres armados con pistolas asaltó al tesorero del ayuntamiento de San Andrés Tenejapan, en el estacionamiento de un banco

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · martes 14 de enero de 2020

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Orizaba. Ver.- Un par de hombres armados con pistolas asaltó al tesorero del ayuntamiento de San Andrés Tenejapan, al intervenirlo en el estacionamiento de una sucursal bancaria ubicada en Oriente 6 y Sur 29, despojándolo del dinero destinado para el pago de la nómina.

Mateo N, de 22 años, explicó que se trata de 300 mil pesos en efectivo que recién había retirado de la sucursal bancaria, los cuales portaba en una maleta negra.

Según relata el tesorero, los hechos ocurrieron después de las 14 horas, cuando al salir del banco con el dinero, un hombre joven vestido con camisa blanca y pantalón azul lo amagó a punta de pistola.

Por miedo a ser lastimado, el servidor público entregó la maleta con el efectivo, y una vez en sus manos el delincuente se trasladó a Sur 29, subió a una motocicleta Yamaha negra en la cual ya se encontraba su cómplice esperándolo, y se dieron a la fuga.

Testigo de los hechos fueron la contadora Patricia N, y el chofer Gabriel N, quienes nada pudieron hacer debido a que fueron amenazados de muerte.

Cuando se sintieron a salvo, le dieron parte a las autoridades policiacas a través del número de emergencia 911, por lo que patrulleros de esta localidad iniciaron diversos operativos de rastreo pero no encontraron a los motociclistas.

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Por tal razón, Mateo interpondría denuncia en su carácter de tesorero del municipio de San Andrés Tenejapan, ante el personal de la Fiscalía local en contra de quién o quienes resulten responsables por el delito de robo con violencia.

Finalmente señalar que este es el segundo robo que se comete en agravio de un Ayuntamiento, pues como se recordará el pasado 30 de diciembre de 2019, delincuentes armados asaltaron a los empleados municipales del ayuntamiento de Magdalena, para despojarlos de 500 mil pesos que iban a ser destinados para el pago de la nómina y los aguinaldos municipales.