Fortín. Ver.- Un comando armado robó tres tráileres cargados con varias toneladas de frijol, cuando circulaban sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, metros antes de llegar a las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).
Trascendió que los delincuentes sometieron a los conductores, a quienes mantuvieron privados de su libertad durante varias horas, hasta que consumaron la fechoría.
Tras ser denunciado el suceso, elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional, iniciaron un rastreo de los vehículos por la zona en donde fueron robados, pero hasta el momento no han sido localizados.
El robo fue reportado a las Comandancias de Policía de la Zona Centro, en un intento por obtener su colaboración y reportar el hallazgo de los tracto camiones y sus cajas metálicas, a fin de dar seguimiento a las diligencias.
Por su parte, la Fiscalía Regional inició las denuncias correspondientes por el robo de los tracto camiones y la carga, en contra de quien o quienes sean responsables y giraría el oficio de investigación correspondiente a la Policía Ministerial para atraer el caso y esclarecerlo.
Mientras tanto, los operativos de búsqueda continúan por parte de las fuerzas del orden.