Acultzingo, Ver.- Delincuentes abrieron una góndola cargada con maíz, el cual cayó sobre las vías a su paso por la cabecera de este municipio.
Fueron varios kilos de dicha semilla, los cuales fueron recolectados por decenas de habitantes, quienes al ver los rieles repletos de esta, se lanzaron a recogerla, sin importarles exponerse al paso de alguna locomotora.
- Puedes leer también: ¿Cómo le hicieron? Rapiñeros se roban 79 reses tras volcadura de contenedor en Maltrata
Según informes policiales, esto habría ocurrido en el kilómetro SC-289, de la vía férrea, ubicado en el centro de esta localidad.
Las autoridades preventivas especulan que un tren de carga habría hecho alto en el citado kilómetro, y delincuentes, que saben la operatividad de las góndolas, forzaron seguros y abrieron las compuertas para dejar salir la carga.
Al iniciar la marcha, el gusano de acero fue regando el maíz entre los rieles, por varios metros, hasta que se dieron cuenta y pararon el avance para revisar los contenedores y cerrar las compuertas.
Por su parte, decenas de personas se llevaron el grano en cubetas, bolsas y costales, sin ningún contratiempo.
Y es que cabe destacar que en la zona de Acultzingo, las autoridades policiacas tienen poca vigilancia en el ferrocarril.
Desde años anteriores, el tren de carga ha sido blanco fácil de los saqueadores, los cuales incluso se han llegado a enfrentar a balazos con los oficiales de Guardia Nacional, Policía del Estado, Fuerza Civil o Ipax.
Para cometer sus fechorías llegaron a trozar los rieles, provocando el descarrilamiento del convoy en varias ocasiones, hasta que las autoridades federales tomaron cartas en el asunto y montaron diversos operativos policiacos, con los cuales disminuyeron los robos al tren.