Maltrata, Ver.- El mal tiempo imperante en la zona, ha sido factor importante para que las bandas de roba-tráileres operen impunemente en los límites de Veracruz y Puebla, dio a conocer un comerciante, quien la mañana de este lunes estuvo a punto de ser asaltado en el tramo de Esperanza a Ciudad Mendoza.
José N, de 40 años, comerciante de Córdoba, explicó que cada semana se traslada a la Ciudad de México para adquirir mercancía y abastecer su local comercial ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
Sin pormenores debido al miedo de represalias, dice que viaja a bordo de su camioneta tipo pickup, y alrededor de las 7 de la mañana de este lunes empezó a bajar las cumbres.
A la altura de la segunda rampa, un par de camionetas blancas se encontraban estacionadas con las luces apagadas, en un camino aledaño a la vía rápida.
Al verlo, el conductor de una camioneta encendió el motor, por lo que al sospechar que se trataba de delincuentes, aceleró y empezó a circular con mayor velocidad pese a lo solitario de la carretera, la lluvia y la neblina.
La camioneta lo persiguió y empezó a echarle las luces, pero debido a la ventaja que llevaba, el comerciante pudo escapar.
Destacó el hecho de la falta de vigilancia policíaca, por lo cual pidió mayor presencia de los uniformados.
Cabe señalar que el fin de semana pasado, un trailero fue atracado cuando circulaba hacia Puebla, el cual fue intervenido al aprovechar los delincuentes la poca visibilidad para avanzar por parte del camionero, así como el peso del vehículo.