Rafael Delgado, Ver.- Autoridades ministeriales investigan el ataque a balazos que dos hombres, indígenas de este municipio, sufrieron el fin de semana cuando se encontraban en el interior de su vivienda ubicada en el Tercer Barrio, de este municipio.
Se conoció que las víctimas, de identidad reservada, se encuentran internadas en el Hospital Regional de Río Blanco, en donde se les mantiene bajo observación y su estado de salud es reportado como estable.
- Puedes leer también: Asaltan a mujer en calles de Ixhuatlancillo, ¿hay detenidos?
Los individuos se encontraban en una vivienda ubicada en calle 7 y avenida 7, cuando fueron sorprendidos por un individuo que llegó armado a la entrada del inmueble, y tras ubicarlos y breve discusión les disparó en repetidas ocasiones, hasta verlos caer al suelo.
El delincuente aprovechó que no había personas en la calle, para darse a la fuga a bordo de un vehículo, sin ser visto.
En tanto, vecinos de los agredidos tras escuchar los disparos y darse cuenta que no había riesgo para ellos, acudieron al lugar donde ocurrió el ataque y al ver a los lesionados tirados y ensangrentados, dieron alerta al número de Emergencias 911 y pidieron ayuda para que acudieran paramédicos a brindarle los primeros auxilios.
Tras estabilizar a los lesionados en el lugar de los hechos, los socorristas los canalizaron al hospital en donde se les mantiene bajo observación, mientras que el personal de trabajo reportó su ingreso al personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Orizaba, para que tomaran conocimiento de la hospitalización e intervinieran en caso necesario.
Por ello es que se espera a que los agraviados se recuperen y sean dados de alta por los médicos, para que sean entrevistados acerca de los hechos y se abra carpeta de investigación para el esclarecimiento de los mismos y se castigue a quién o quiénes resultan responsables por el intento de homicidio.