Maltrata. Ver.- Esta noche se encuentra cerrada una vez más la autopista Puebla- Veracruz, en el tramo de Esperanza a Ciudad Mendoza, ahora debido a la volcadura de un tráiler cargado con chatarra.
Este bloqueo se registra 24 horas después del provocado por un choque múltiple en el mismo lugar, debido a las condiciones climáticas que impera en esa zona y que obstruye la visibilidad sobre la cinta asfáltica.
El accidente de este jueves ocurrió cuando el conductor de un tractocamión Kenworth el cual remolca una caja cargada con varias toneladas de chatarra perdió el control del volante y terminó recostado sobre su lado izquierdo obstruyendo los dos carriles de la vía rápida.
Quienes se dieron cuenta del accidente lo reportaron de inmediato al número de emergencia 911, por lo que al sitio llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como oficiales de la Policía Federal división Caminos, quienes procedieron al abanderamiento del lugar y a detener la circulación vial a fin de evitar otro percance.
Según los rescatistas, la circulación estaría varada por más de dos horas, por lo que se recomendaba extremar sus precauciones.
Con el apoyo de grúas se levantaría el vehículo accidentado y el remolque averiado para trasladarlo al corralón, mientras que la carga sería transbordada en otro contenedor para facilitar las operaciones de auxilio y reanudar el tráfico carretero.