Orizaba, Ver.- Un padre de Los Legionarios de Cristo y 4 jóvenes que viajaban con él en una camioneta fueron privados de su libertad la tarde de este domingo, al ser interceptados sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán en el tramo de Camerino Z. Mendoza a Acultzingo.
El religioso fue identificado como Francisco N, y sus acompañantes son Mariana N, Ignacio N, Francisco N y Santiago N, según dieron a conocer testigos de los hechos.
Este último señaló que Francisco y sus acompañantes habían acudido a la comunidad de Chilapa en el municipio de La Perla, para asistir a un evento religioso y posteriormente regresaban a bordo de una camioneta Toyota tipo Tacoma con rumbo a Puebla.
Te podría interesar: Roban baterías a dos automóviles en Orizaba
¿Cómo ocurrió el secuestro del padre de Los Legionarios de Cristo y cuatro jóvenes?
Fue alrededor de las 14:20 horas en el tramo de Camerino Z. Mendoza a Acultzingo, en donde un grupo de civiles armados con pistolas les dio indicaciones para que se salieran de la carretera, por lo que temerosos acataron las instrucciones.
El testigo y otras personas viajaban detrás del vehículo en donde iban las personas plagiadas y optaron en seguir su camino hasta llegar a Azumbilla, para luego dar parte al número de emergencias 911 y solicitar el auxilio de las autoridades policiacas debido a la privación ilegal de la libertad de sus compañeros.
Al tener conocimiento de los hechos las autoridades policiacas activaron un código rojo y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron diversos operativos de búsqueda pero no han localizado al religioso y a sus acompañantes.
El testigo fue exhortado por las autoridades preventivas para acudir a las instalaciones de la fiscalía en el municipio de Nogales, a fin de presentar la denuncia correspondiente por el delito de la privación ilegal de la libertad en contra de quien o quienes resulten responsables.
Síguenos a través de Google News
Esto con el fin de que se gire oficio de investigación a la Policía Ministerial Acreditable para que atraiga las investigaciones hasta esclarecer los hechos y detener a los responsables para castigarlos conforme a la ley.
Lee más: Chocan taxi y particular en Oriente 6 de Orizaba
Cabe señalar que hasta esta noche la Diócesis de Orizaba no ha emitido algún comunicado al respecto, sin embargo familiares de las víctimas y compañeros del religioso secuestrado piden a la comunidad orar para que los secuestradores respeten su vida y no les hagan daño.