Sedan, golpean y violan a joven de Tehuacán en hotel de Veracruz

La víctima había conocido al agresor en redes sociales y decidió viajar a la ciudad de Córdoba para encontrarse con él

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · jueves 26 de mayo de 2022

La joven es originaria del municipio de Tehuacán, Puebla / Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.- Una joven originaria de Tehuacán fue sedada, golpeada y violada en un hotel de Córdoba, Veracruz; la víctima había conocido al agresor en redes sociales.

Fue la noche de este martes cuando empleados del inmueble pidieron ayuda de las autoridades, al encontrar a un niño de tres años llorando dentro del hotel ubicado sobre la avenida 6 entre las calles 5 y 7.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, así como Técnicos en Urgencias Médicas, quienes valoraron a la víctima, que aparentemente se encontraba bajo los influjos de algún estupefaciente, presentaba huellas de violencia y al parecer fue violada.

La mujer explicó a las autoridades que fue a través de redes sociales que conoció a un hombre identificado como Arturo N., quien le dijo que quería conocerla y es por ello que viajó junto con su hijo a Córdoba, porque además el sujeto le prometió una buena calidad de vida.

Sin embargo, la mujer fue engañada por el hombre, quien abusó sexualmente de ella, la agredió físicamente e incluso le robó sus pertenencias, para después darse a la fuga.

Por lo antierior el caso fue turnado ante la fiscalía coordinadora de delitos cometidos en contra de la familia, niños, niñas y trata de personas.

El menor quedó a resguardo del DIF, en tanto que su mamá fue ingresada al Hospital General de Córdoba, donde después de unas horas su estado de salud mejoró y con la intervención de las autoridades fue auxiliada para poder regresar a la ciudad de Tehuacán.

Te puede interesar: Urge crear albergue para mujeres violentadas en las Altas Montañas

Además se espera que la víctima continúe con el proceso legal para que las autoridades ministeriales le den seguimiento al caso y traten de dar con el responsable.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla