Orizaba. Ver. – Una sentencia condenatoria de 25 años tras las rejas, fue dictada en contra de un hombre procesado por asesinar a un anciano de 85 años, en el 2021.
El condenado es Héctor Felipe N, a quien se le siguió juicio penal en el expediente 136/ 2021, por los delitos de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas en agravio de las víctimas Rubén N, y Columba N, de 85 y 80 años de edad.
Te podría interesar: Descarrilan cuatro vagones entre Orizaba y Río Blanco
Según lo considerado por el impartido de justicia, la Fiscalía encontró y aportó los elementos suficientes en contra del enjuiciado, para que al cierre de conclusiones se llegara a una sentencia condenatoria en su contra.
Por ello le fue dictada una condena de 25 años tras las rejas, además deberá realizar el pago de una multa administrativa como reparación del daño, en agravio de Columba.
¿Cuándo y cómo ocurrieron los hechos?
Los hechos ocurrieron el 30 de julio de 2021, cuando el sentenciado ingresó de manera violenta y armado con un arma blanca a la vivienda de los hermanos Rubén N y Columba N, ubicada en la comunidad El Potrero, perteneciente al municipio de Acultzingo.
Tras enfrentar y acuchillar en repetidas ocasiones a Rubén, Héctor Felipe le provocó la muerte y después atacó a Columba, dejándola gravemente lesionada en el interior de su vivienda, de la cual salió huyendo para escapar con rumbo a Tehuacán, Puebla, en donde se mantuvo refugiado durante varios días.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es Gratis
El 5 de agosto del mismo año, Héctor Felipe fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes reportaron su arresto a las autoridades policiacas de Nogales, por lo cual se trasladaron a Tehuacán en donde mostraron la orden de aprehensión liberada en contra Héctor Felipe, y fue así como lo trasladaron al penal de mediana seguridad de La Toma, en el municipio de Amatlán de Los Reyes, en donde permanece recluido a disposición del tribunal de justicia.