FGR obtiene sentencia de 50 años contra secuestradores

l fallo en su contra, fue logrado ante el Juez del Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · miércoles 11 de octubre de 2023

Al darle paso al juicio en contra de los detenidos, las autoridades investigadoras aportaron elementos de prueba suficientes, por lo que al paso del juicio y durante el periodo de desahogo y conclusiones, se determinó sentenciarlos / Foto Ilustrativa | Pexels

Orizaba. Ver. – La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años tras las rejas, en contra de dos mujeres y un hombre acusados de secuestro agravado.

Se trata de Dulce María N, Maribel N, y Daniel Omar N, quienes además deberán de pagar una multa de 322 mil 400 pesos y una reparación de daño de 90 mil pesos, en agravio de la víctima.

Te podría interesar: Asesinan a hombre en Camerino Z. Mendoza

El fallo en su contra, fue logrado ante el Juez del Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz, con residencia en Xalapa, el cual encontró elementos suficientes para dictar el fallo contra los procesados.

¿Cuándo ocurrió el delito?

Según el expediente, las mujeres y el hombre fueron detenidos por un secuestro cometido en Orizaba, en agravio de una persona de identidad reservada, en enero de 2019.

Por ello la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada inició las indagatorias correspondientes, y capturaron a los ahora sentenciados en la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc, con órdenes de aprehensión.

Al darle paso al juicio en contra de los detenidos, las autoridades investigadoras aportaron elementos de prueba suficientes, por lo que al paso del juicio y durante el periodo de desahogo y conclusiones, se determinó sentenciarlos.

Síguenos a través de Google News

El togado federal consideró imponer un castigo de 50 años tras las rejas en contra de Dulce, Maribel y Daniel, al culminar el proceso.