Orizaba, Ver.- Emilio Daniel N, fue sentenciado a 30 años de prisión al ser encontrado culpable por el asesinato del precandidato priista a la alcaldía del municipio de La Perla, José Melquiades Vázquez Lucas, alias “Pantera”, cometido el 4 de marzo de 2021.
El fallo fue dictado por un Juez de Sentencias, al cerrarse el periodo de conclusiones en el proceso penal 320/2021, el cual se le siguió al detenido, acusado por el delito de homicidio calificado.
Te puede interesar: Candidato a diputado federal Benito Aguas, pide seguridad durante el proceso electoral
¿Además de la pena de carcel se le aplicó otra sanción al sentenciado?
Además de permanecer en la cárcel, el sentenciado deberá de pagar una multa como reparación del daño, y quedaron suspendidos sus derechos civiles de acuerdo a la ley.
Como oportunamente lo informó El Sol de Orizaba, el 4 de marzo del 2021 el pre candidato a la presidencia de La Perla, manejaba su camioneta Ram pick up negra sobre la carretera Orizaba- La Perla, acompañado de su esposa.
El político regresaba su domicilio luego de realizar algunas actividades en la ciudad, pero a unos metros de haber pasado el palacio del municipio de Mariano Escobedo, Emilio se le emparejaró y le dispararó en repetidas ocasiones, provocándole heridas graves.
El agresor huyó rumbo a la montaña sobre la carretera a La Perla, mientras que el lesionado fue auxiliado por paramédicos, quiénes tras estabilizarlo en el lugar de los hechos lo canalizaron a un sanatorio de Orizaba en donde desafortunadamente minutos más tarde murió debido a las lesiones severas que le produjeron los proyectiles de arma de fuego en diversos órganos vitales.
Te puede interesar: Condenado a más de 10 años en prisión por feminicidio
Emilio Daniel fue detenido posteriormente por detectives de la Policía Ministerial Acreditable con sede en Orizaba, tras realizar investigaciones al respecto e identificarlo como el probable criminal del político, por lo cual fue puesto a disposición de la fiscalía para ser presentado ante un Juez de Control, el cual al encontrar elementos suficientes lo vínculó a proceso y le aplicó la prisión preventiva oficiosa.
Al culminar el juicio que se llevaba en contra de Emilio Daniel, un magistrado le dictó la sentencia condenatoria de 30 años en prisión al encontrarlo culpable del delito de homicidio calificado, por lo cual deberá de permanecer internado en una penitenciaría regional de mediana seguridad.