Septiembre inició violento con ejecuciones y secuestros en la región

En algunos de los casos se continúa con las investigaciones a fin de esclarecer los hechos

Redacción

  · viernes 6 de septiembre de 2019

Fotografía: El Sol de Córdoba Online

El mes de septiembre inició violento para Orizaba, Córdoba y la región, toda vez que las ejecuciones y asesinatos comenzaron desde las primeras horas.

DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE

El cadáver de un hombre en estado de descomposición fue hallado debajo del puente que conduce a la localidad de San Rafael Calería.

Tras la autopsia de ley, se conoció que la persona falleció a causa del balazo en su cabeza.

LUNES 2 DE SEPTIEMBRE

El trailero Roberto Z.R., quien fue secuestrado en Atzacan cuando llevaba a su hija al colegio, fue interceptado por un grupo de plagiarios que se lo llevaron, dejando a la menor de edad encerrada en su vehículo.

De igual manera, los hermanos Isabel "N" y Pedro "N", fueron secuestrados el lunes por grupos delictivos que los interceptaron a la altura del campo deportivo de la comunidad de Tecamalucan, cuando se dirigían a su respectivo trabajo.

Ella, de profesión médico ginecóloga en un hospital de la región, y él, maestro de la secundaria Manuel Altamirano, de cabecera municipal, fueron bajados de sus vehículos.

Los hermanos fueron liberados la noche del miércoles tras una negociación con la familia, y el pago de una fuerte cantidad de dinero, sin conocer el monto exacto.

MIÉRCOLES 4 DE SEPTIEMBRE

En la madrugada fue hallado una persona ejecutada de un balazo en la cabeza. De acuerdo con los investigadores, Roberto "N" se encontraba en una cama a la cual estaba esposado, y sus plagiarios le dieron un tiro en la cabeza.

Ese mismo día en Ciudad Mendoza, un trabajador de una planta recicladora fue secuestrado por la mañana al ser confundido por los delincuentes que intentaban llevarse al propietario, luego de interceptarlo en céntricas calles de este municipio.

Sin embargo se conoció que los plagiarios hicieron contacto con la familia, y solicitaron una fuerte cantidad de dinero como pago de rescate para liberarlo salvo y sano.

Más tarde por la noche, un payaso fue privado de su libertad por plagiarios que interceptaron su vehículo en calle Ignacio Allende y 16 de Septiembre, de la colonia Unión y Progreso del municipio de Nogales.

Foto: Cortesía

Con lujo de violencia se lo llevaron y dejaron abandonado el vehículo, para después contactar a la familia a la cual le solicitaron una fuerte cantidad de dinero para regresarlo con vida, aunque también se desconoce el monto.

JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE

En la mañana fue asesinada a balazos una mujer, a quien sicarios interceptaron cuando manejaba su camioneta Chevrolet Trax, sobre calle Fresnos, del fraccionamiento El Bosque, perteneciente al municipio de Fortín de las Flores.

La mujer asesinada fue identificada como Diana "N", de ocupación profesora e instructora en un gimnasio; según las primeras diligencias era madre soltera y deja en la orfandad a tres menores de edad.

Ese mismo día por la noche, autoridades policíacas fueron notificadas del hallazgo del cuerpo de una persona embolsada, el cual se encontranda tirado a un costado de la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo de Orizaba-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 267.

El cuerpo del embolsado correspondía a un expolicía del cual su familia lo había reportado por sus familiares como desaparecido desde el pasado martes 3 de septiembre, a simple vista presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.

Cabe señalar que en los delitos, no se reportaron personas detenidos y en los casos se continúa con las investigaciones a fin de esclarecer los asesinatos y para dar con los plagiarios.