Fortín, Ver.- Dos obreros de la construcción fueron rescatados este jueves por grupos de auxilio, luego de ser sepultados por un alud de tierra, en el fraccionamiento Ángeles.
Ambos trabajadores se encuentran estables, pero fueron llevados a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para una mejor valoración.
Compañeros de los accidentados dijeron que se encontraban trabajando en un desnivel, cuando escucharon los gritos de auxilio.
Al darse cuenta, se percataron que sus compañeros habían sido sepultados por la tierra reblandecida por las lluvias, por lo que actuaron rápidamente para sacarlos y no se asfixiaran.
Otros de sus compañeros pidieron apoyo de los grupos de auxilio, por lo cual llegaron paramédicos de la Central de Bomberos Voluntarios Veracruzanos, Cruz ámbar y Águilas Negras, de esta localidad.
Tras rápida coordinación, los especialistas sacaron a los obreros, los inmovilizaron en una camilla y los trasladaron al nosocomio en donde convalecen y son reportados graves pero estables.
Autoridades de Protección Civil, al parecer harían una inspección al lugar para verificar que los demás trabajadores no estén en riesgo, y evitar la posibilidad de otro percance.