La Perla. Ver.- Una mujer y su hija, menor de edad, murieron al ser sepultadas por un deslave que se registró en una ladera de la comunidad conocida como El Zapote, mientras que otros tres menores de edad sobrevivieron.
Las personas fallecidas fueron reconocidas como Josefina Q. R. S., de 35 años y la niña Flor M. R. de 9, quienes tenían su domicilio conocido en el barrio de San Lorenzo.
Los lesionados son: Juan M.R., de 10 años, Jesús M.R., de 13, y Brenda M.R., de 8 años, quienes fueron llevados por paramédicos de Protección Civil, a una clínica particular de este municipio, en donde reciben la atención necesaria.
Alfredo R. T., de 56 años, de ocupación agricultor, quien se identificó como padre y abuelo de las víctimas, expresó que los hechos se suscitaron el sábado alrededor de las 22 horas debido a las constantes lluvias que han azotado la zona serrana de este municipio.
El hombre escuchó un ruido extraño, y al salir a ver qué había ocurrido se percató que un muro de contención se había vencido y consecuencia de ello el talud de lodo y piedra cayó sobre la casa de su hija y nieta.
Con ayuda de sus vecinos empezaron a rascar rápidamente para tratar de salvar a las mujeres, pero desafortunadamente cuando la sacaron, se encontraban inconscientes por la falta de oxígeno.
En un intento por salvarles la vida subieron a las mujeres a un automóvil Nissan Tsuru gris, para trasladarlos a un hospital en Orizaba, sin embargo se dieron cuenta que ya habían fallecido por lo cual decidieron darle parte a la policía preventiva.
Fue los primeros minutos de este domingo cuando peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, y tras dar fe de los mismos ordenaron que los cadáveres fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde les practicaron la necropsia de ley para oficializar las causas del deceso y deslindar responsabilidades.
Finalmente cabe señalar que Protección Civil analiza el lugar del deslave para oficializar las causas y remover a los familiares a un lugar seguro.