Orizaba. Ver.- La Fiscalía local continúa integrando el expediente en contra de Mario N., para presentarlo ante un Juez de Control y solicitar su legal detención a fin de someterlo a proceso por la muerte del estudiante Gerardo N, ocurrida la tarde del martes.
De acuerdo con allegados a las investigaciones, la fiscal del caso abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio, y tomó declaración al inculpado, quien está consciente de los hechos.
Este jueves vence el término constitucional para que Mario sea presentado en primera audiencia ante el Juez de Control, a fin de solicitarle legalice su arresto y en una segunda presentación pedir su vinculación proceso.
Mientras debe de permanecer encarcelado, sin el derecho a la libertad bajo fianza, hasta que lo determine el impartidor de justicia.
Como se informó, la tarde del martes Mario conducía una camioneta NP-300 propiedad de una empresa ferretera.
Salía de Sur 18 y se incorporaba a Poniente 7, pero al parecer no tomó las precauciones debidas y se le estrelló Gerardo N., de 22 años, cuando viajaba en su motocicleta Honda.
Por la fuerza del choque, el motociclista al parecer es estrelló contra la base del poste del semáforo, en donde quedó sin vida.
Autoridades policiacas detuvieron a Mario, y ahora se espera a que en el transcurso de las horas se defina su situación jurídica.