Orizaba. Ver.- La Fiscalía local no ha definido la situación jurídica del policía estatal asignado a la vigilancia del municipio de Huiloapan, detenido la noche del martes por haber asesinado de un balazo a un albañil, en la comunidad de Paso Carretas.
Según involucrados en las investigaciones del caso, el uniformado Francisco N, se encuentra a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), y en las próximas 24 horas será presentado en una primera audiencia ante un Juez de Control, para solicitar su legal detención.
Mientras se integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, en agravio de Fabián N, quien tenía 35 años, al momento de ser baleado.
Se ha tomado declaración al detenido así como a familiares, y ha quedado en claro que el martes alrededor de las 19:50 horas los policías estatales llegaron a dar auxilio al requerirlo la familia del fallecido.
Supuestamente pretendían que los uniformados se lo llevaran a un anexo, pero al intentar escapar Fabián fue herido de muerte por un disparo realizado por Francisco, el cual le perforó el pulmón izquierdo.
Con esas versiones el uniformado fue detenido y presentado por sus compañeros ante la Fiscalía, y ahora enfrenta proceso para definirse su situación legal.