Nogales, Ver.- La retención o privación ilegal de la libertad de al menos 10 ingenieros de una empresa de Tehuacán, no ha sido denunciado ante la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), con base en este distrito.
Se conoció que la compañía o los profesionistas, se negaron a presentar cargos en contra de quién o quienes resulten responsables de los hechos, ante el temor de sufrir represalias.
Asimismo, trascendió que la retención de los ingenieros ocurrió una semana después de qué otro grupo de al menos 25 trabajadores de la empresa ferroviaria, fueron retenidos por presuntos roba trenes cuando realizaban la inspección ocular a las vías en la zona de Vaquería- límites con el estado de Puebla.
Debido a que al parecer los trabajadores detectaron anomalías en los rieles, fue que los ingenieros realizaron el recorrido la noche del miércoles y fueron capturados y retenidos durante varias horas por un grupo delictivo, el cual se los llevó hacia la comunidad de San Nicolás, y ahí habrían sido liberados.
En el rescate habría participado personal de la Secretaría de Seguridad Pública así como de Guardia Nacional, pero hasta el momento ninguna corporación ha dado su versión al respecto.
Allegados al operativo se limitaron a decir que los trabajadores retenidos no pertenecían a la empresa ferrocarrilera, sin dar pormenores de los hechos, mientras que autoridades estatales destacaron la falta de una denuncia por el suceso.