Ixtaczoquitlán, Ver.- El cadáver del presunto ladrón linchado la madrugada del sábado en la comunidad de Tuxpanguillo, tras asesinar a un comerciante, no ha sido identificado.
Fuentes de la Policía indican que el cuerpo permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), y aunque ya se rumora el nombre de Enrique "N", como su probable identidad, los parientes no se han acercado a reclamarlo para darle sepultura.
Puede que tengan miedo a reconocerlo, a que los familiares del comerciante asesinado les vayan a reclamar o algo así
Expuso un allegado a las investigaciones del caso
Por ello, el cuerpo está sin identidad a disposición de la Fiscalía Local, la cual inició expediente por el delito de homicidio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la mañana del sábado, cuando el desconocido y un cómplice presuntamente ingresaron a la casa del comerciante Gerardo "N", de 77 años, en la comunidad de Rincón Tuxpanguillo.
Al intentar robarle, el mercader se opuso, por lo cual fue golpeado y acuchillado por los delincuentes, quienes también golpearon a Bernarda, la esposa, ahora viuda.
Por el escándalo producido, los vecinos salieron a dar ayuda al matrimonio, y lograron detener a un hombre de aproximadamente 30 años, complexión delgada, tez clara, a quien lincharon.
Como presunta consecuencia de las lesiones el supuesto ladrón murió, por lo cual la Fiscalía indaga para esclarecer los hechos y proceder conforme amerite.