Orizaba. Ver.- A la fecha han pasado 19 días desde el reinicio de la búsqueda de cadáveres en la comunidad de Campo Grande, por lo que se han recuperado seis, pero ninguno ha sido identificado oficialmente.
Allegados a la búsqueda, señalaron que cinco de los cuerpos son de hombres jóvenes, mutilados, y uno se encuentra irreconocible.
“Es por cuestiones de tiempo, humedad y la cal que les echan, lo cual hace que se dificulte su reconocimiento”, explicó la fuente.
También trascendió que uno de los cadáveres al parecer ya fue llevado a estudios científicos a Xalapa, a fin de hacer los comparativos con las personas que sospechan sea su familiar, y confirmar o descartar su parentesco.
Los demás cadáveres permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a disposición de la Fiscalía Regional, hasta que especialistas los analicen para su identificación.
Mientras tanto, los grupos colectivos de personas desaparecidas, familiares de extraviados y autoridades ministeriales, continúan con el rastreo de fosas clandestinas en un intento por recuperar más cuerpo.