Ciudad Mendoza. Ver.- Han pasado ya 48 horas de registrado el plagio del entrenador de béisbol infantil, Rogelio R. R., y no hay pistas de su paradero.
De nada han servido los retenes policiacos en Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo.
La Policía Ministerial no indaga al respecto porque dice que eso le toca a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), y estos, mientras no haya denuncia, no investigan.
Los favorecidos son los delincuentes, quienes mantienen su operatividad en la región, en clara burla a las quejas de los presidentes municipales, y a los despliegues policiacos que solo sirven para intimidar al ciudadano común.
De la Policía Militar en la región no sabe nada, pues solo cuando ocurre algún evento es como se aparece una o dos patrullas de soldados.
En sí ninguna corporación hace trabajo de inteligencia, y eso se nota con los resultados negativos de cada corporación, en el aumento de plagios en la zona y en los robos al autotransporte.
Este fin de semana plagiaron al joven entrenador ante la mirada de sus discípulos. Fueron jóvenes delincuentes a bordo de dos automóviles Jetta, blanco, que tras consumar su fechoría se dieron a la fuga sin ningún contratiempo.
En Maltrata una mujer fue plagiada, y tampoco se sabe nada de ella.
La gente del pueblo se alzó en armas y entonces si las autoridades llegaron amenazantes a calmarlos.
No terminan de entender el hartazgo de la gente, quienes cansados de la inseguridad busca sus propios medios para aplicar su justicia.
Prueba de ello, los hechos ocurridos el 21 de febrero del año en curso, cuando cuatro plagiarios fueron detenidos, torturados y quemados aún vivos en Soledad Atzompa, episodio que podría repetirse ante la falta de resultados de parte de las corporaciones policiacas.