Confirma SSP la detención de 5 tras tiroteo en Orizaba

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el arresto de 5 presuntos delincuentes

  · sábado 24 de junio de 2023

Serán sometidos a proceso para ser presentados ante un Juez Penal para que se legalice su detención y sean llevados a juicio para resolver su situación jurídica / Foto Ilustrativa | Pexels

Orizaba. Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el arresto de 5 presuntos delincuentes, tras persecución y enfrentamiento en calles de este municipio.

Los detenidos son José Jair N, Aizlet N, Aylín N, Blás N, e Isidro N; familiares de Aylín y Blás, dijeron tras su captura, que eran inocentes y que los habían detenido por error.

Te podría interesar: Protección Civil auxilia a senderista en el Cerro del Borrego, lo que sabemos

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Este viernes el comunicado de la SSP dice que en patrullaje por calle Vicente M Corona, de la colonia Espinal Bajo, los elementos policiacos se percataron de personas armadas en una camioneta Nissan Kicks y un automóvil Nissan March, por lo cual intentaron detenerlos pero se escaparon e iniciaron la persecución.

Los acorralaron en una vivienda de la colonia Urbano Librado Rivera, en donde los presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos hasta rendirse ante las fuerzas del orden conformadas por personal de Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y Municipal.

A los sospechosos la Policía les decomisó dos motocicletas al momento de la detención, pero en el reporte indica que también les aseguraron chalecos tácticos, 2 armas largas (rifles), 3 armas cortas (pistolas), cargadores, cartuchos útiles y placas balísticas, además de 70 bolsitas con droga sintética.

Con ello como prueba en su contra, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia por delitos contra las instituciones públicas, portación ilegal de armas de fuego, delitos contra la salud y vehículos con reporte de robo.

Síguenos a través de Google News

Serán sometidos a proceso para ser presentados ante un Juez Penal para que se legalice su detención y sean llevados a juicio para resolver su situación jurídica.