Acultzingo, Ver.- Tras el despliegue del operativo Código Rojo, luego del reporte de detonaciones con arma de fuegos en el camino Necoxtla - Aguaxinola, del municipio de Acultzingo, la Secretaría de Seguridad Pública logró asegurar una motocicleta.
Fueron vecinos de la zona los que reportaron varios disparos con arma de fuego, por lo que autoridades de grupos de seguridad implementaron un operativo para atender la situación, logrando la identificación y el aseguramiento de una motocicleta, sin lesionados.
- Te puede interesar: Vinculados a proceso policías imputados del delito de secuestro agravado
Los hechos se registraron la tarde noche de este sábado en el camino Necoxtla-Aguaxinola, en el municipio de Acultzingo, hasta donde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes desplegaron el operativo Código Rojo.
Tras el aseguramiento del vehículo automotor, elementos de corporaciones como Policía Estatal, Fuerza Civil, SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional mantienen labores de vigilancia en la zona, en donde se mantiene el orden y protección ciudadana.
Disparos se reportan por redes sociales
Cerca de las 18 horas de este sábado 10 de septiembre, algunos habitantes también reportaron el momento del intercambio de disparos a través de sus redes sociales, aunque no definen si fue entre autoridades y grupos delincuenciales, aunque no se tiene reporte de personas detenidas o abatidas.
Se ha recomendado a la población extremar precauciones, pues aunque el Código Rojo ya se desactivó aún se mantienen rondines de seguridad en la zona para mayor tranquilidad de la población.