Papantla, Ver.– La Policía Estatal rescató al niño de 3 años, que fue secuestrado ayer en el poblado Santa Águeda, de este municipio.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el infante fue localizado en esa localidad y posteriormente fue llevado a un lugar seguro para asegurarse de que se estuviera sano.
Con relación a los secuestradores, la SSP no dio pormenores y dijo que el menor fue entregado a sus familiares, tras realizar un protocolo de atención y valoración.
Los hechos se remontan a la tarde de ayer, cuando delincuentes armados se llevaron al niño por la carretera estatal Santa Águeda–Plan de los Mangos.
Según testigos, aparentemente los maleantes tomaron con dirección a Poza Rica; elementos de diversas proporciones armadas implementaron un operativo en toda la zona.
El despliegue de uniformados se mantuvo de forma permanente hasta que hoy alrededor del mediodía la Secretaría de Seguridad Pública reporta el rescate del niño.
Te puede interesar: Rescatan a joven de 15 años que fue plagiada virtualmente, en Ixhuatlán del café
Con relación a esos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaría una investigación para proceder en contra de quienes resulten responsables.