Xalapa, Ver.-Con el objetivo de mantener la paz y salvaguardar la seguridad de habitantes de Playa Vicente, la mañana de este lunes, numerosos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llegaron al dicho municipio para desarmar a los elementos de la policía municipal, con el objetivo de presentar exámenes de control y confianza.
Tras este acontecimiento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomará el control de la seguridad de ese municipio y estará respaldada por la GN y Sedena.
Durante este acontecimiento, las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, estarán realizaron recorridos por las principales calles de la ciudad de Playa Vicente y caminos de terracería para seguir frenando la delincuencia que ha disminuido en esa parte de la entidad veracruzana, así lo dieron a conocer autoridades de seguridad.
El operativo y el desarme, forma parte de los trabajos que realiza la SSP en puntos importantes del estado con la finalidad de mantener la paz y tranquilidad de los veracruzanos.
Uno de los últimos acontecimientos que llamó la atención de autoridades en ese municipio, ocurrió el pasado mes de marzo, cuando un grupo de hombres encapuchados durante la madrugada prendió fuego a una bodega que es propiedad del alcalde de Playa Vicente, Gabriel Álvarez.
Durante ese hecho, también incendiaron cuatro vehículos de carga que también forma parte de dicho lugar y todo esto quedó grabado a través de las cámaras de seguridad.