Tlilapan, Ver.- Un hombre atentó contra su vida, luego de presuntamente sufrir una crisis depresiva, por lo cual fue encontrado colgado a una cuerda amarrada a un ventanal de su casa.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tonalixco, ubicado en la sierra de este municipio, y el fallecido fue identificado como Santos N, de 31 años, de ocupación albañil.
- Puedes leer también: Hallan sin vida a trabajador de reparadora de llantas en San Cristóbal
Los familiares explicaron a las autoridades policiacas que llamaron a Santos para dialogar con él al notarlo extraño, pero no les respondió y empezaron a buscarlo.
Por ello lo encontraron encerrado en una habitación de su casa, colgado a una cuerda que amarró a su cuello y al ventanal.
En una primera reacción trataron de socorrerlo, pero al darse cuenta que ya no respiraba solicitaron apoyo del personal de Protección Civil y de la Policía Municipal de esta localidad, para que acudieran a darle apoyo.
Los socorristas confirmaron la muerte del albañil y junto con elementos de la Policía Municipal delimitaron la zona con cinta amarilla, para dar parte a las autoridades ministeriales a fin de que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable acudieran a dar fe.
Y es que el personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Orizaba, indagaría acerca de las actividades del fallecido, para conocer si enfrentaba algún problema económico, sentimental o su tenía algún problema por el cual decidió terminar con su vida.
Esto, al no encontrar alguna carta póstuma en la cual pudiera haber dejado detalles de los motivos por los que tomó la decisión de quitarse la vida y así deslindar culpas. Lo cierto es que el cadáver fue trasladado a la morgue en donde el médico legista le practicaría la necrocirugía de ley, para oficializar las causas de muerte.
Cabe señalar que este es el cuarto suicidio en lo que va del mes, ya que anteriormente se registró el de una mujer de 40 años, la cual tenía problemas con las bebidas y el cigarro, según lo señalaron sus familiares, y el de un par de hombres, deprimidos por problemas personales.