Atzacan, Ver.- La mañana de este domingo un joven agricultor fue encontrado muerto en su vivienda, al ahorcarse con un cable que ató a su cuello y a un poste del cual quedó pendiendo.
Fue identificado como Javier Z. T., de 30 años de edad, con domicilio en calle Anáhuac de la comunidad dos ríos perteneciente a este municipio.
Sus familiares fueron quienes lo identificaron y reclamaron el cuerpo ante las autoridades ministeriales, quienes acudieron a tomar conocimiento y dar fe de los hechos para deslindar responsabilidades.
Los deudos dijeron desconocer si el finado tenía problemas emocionales, económicos o enfrentaba alguna situación por la cual tomó la decisión de quitarse la vida.
La noche del sábado fue visto tranquilo y no manifestó queja alguna o sus intenciones por suicidarse. Esta mañana Javier fue llamado para desayunar, pero al no responder fueron a buscarlo y lo encontraron colgando sin vida en un poste.
Los familiares dieron parte de inmediato a la Policía Municipal, por lo que los uniformados acudieron a dar el apoyo y confirmaron el fallecimiento del agricultor.
Procedieron a montar la cadena de custodia y esperaron el arribo de peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes finalmente y tras las diligencias de rigor ordenaron que el cadáver fuera llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la necro-cirugía de rigor para oficializar las causas de muerte y deslindar responsabilidades.