Orizaba. Ver.- La zona Córdoba-Orizaba registró un par de suicidios más, incrementándose a seis en lo que va del mes de noviembre.
En esta ocasión se trató de dos hombres, y el primer caso se reportó en el municipio de La Perla, ubicado cerca del volcán Pico de Orizaba.
Te puede interesar: Hombre es encontrado sin vida en vivienda de Rafael Delgado
Se trató de Juan N, de ocupación agricultor, con domicilio en la comunidad de Xometla, cerca de la cabecera municipal.
El hombre era hijo de Gaspar, un conocido jornalero de esa comunidad, por lo cual el caso causó consternación en la población.
Síguenos a través de Google News
Según las investigaciones, Juan se “desapareció” momentáneamente de su familia, por lo cual empezaron a buscarlo.
Cuando lo encontraron, el hombre estaba en la parte trasera de su casa, en donde se ahorcó al atarse una cuerda en el cuello y el otro extremo a la estructura.
La primera reacción de la familia fue salvarlo, pero al ver que ya no se movía, dieron parte a la Policía Municipal y del Estado, quienes al confirmar el deceso acordonaron el área y dieron aviso al personal de la Fiscalía de Justicia.
¿Dónde ocurrió el otro suicidio?
El otro caso ocurrió en avenida3 y calle 33, de la colonia Huilango, de Córdoba, en donde un fontanero fue encontrado sin vida.
Lo identificaron como Fernando N, tenía 53 años, y era originario de Cuautitlán Izcalli, México, de donde había llegado recientemente.
Según se conoció, el hombre fue hallado ahorcado en el interior del inmueble, por algunas personas que llegaron a buscarlo.
Te puede interesar: Encuentran sin vida a exalcalde de Ixtaczoquitlán, ¿qué ocurrió?
No se sabe las causas por las cuales se quitó la vida, lo cierto es que al igual que el caso anterior intervino personal de la Fiscalía de Justicia para dar fe.
Las autoridades ministeriales se encargaron en cada caso de tomar declaración a los familiares, para conocer sus versiones al respecto y deslindar responsabilidades.