Orizaba. Ver.- Un individuo y una mujer al parecer identificada como la tesorera del municipio de Río Blanco, fueron atacados a balazos por dos individuos que viajaban en una motocicleta y los ‘cazaban’ desde Los Arcos para interceptarlos en Sur 16 y Poniente 5.
Consecuencia del ataque el hombre murió al instante, en tanto que la supuesta servidora pública fue llevada e internada en estado grave, al hospital de Sur 5 entre Oriente 6 y 8, en donde es atendida.
El finado fue reconocido como José Antonio F. C., residente del municipio de Río Blanco, mientras que la tesorera es Ivonne L. A., de 45 años.
La primera versión de los hechos indicaba que los policías preventivos habían hecho alto al vehículo Beetle rojo en el cual iba el finado y su acompañante, pero al no obedecer supuestamente se habían enfrentado.
Al paso de las indagatorias por parte de la Fiscalía, se aclaró que no fue así y entonces se supo que los criminales iban en motocicleta persiguiendo a la pareja y al darles alcance en Sur 16 y Poniente 5, los balearon.
Ahí los asesinos los alcanzaron al no poder maniobrar el fallecido para escapar, y antes de morir chocó contra un automóvil azul, un Toyota gris y a este lo proyectó contra un Civic que descendía sobre Sur 16 hacia Poniente 7.
El atentado fue cometido a plena luz del día, y en el lugar peritos criminalistas recogieron más de 25 casquillos percutidos, de diferente calibre.
El finado habría recibido más de 10 balazos en el cuerpo que acabaron con su vida al instante.
A la mujer la auxiliaron paramédicos de Cruz Roja, quienes la llevaron de urgencias al nosocomio en donde fue sometida quirúrgicamente.
La zona fue cercada por elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil, Estatal y Militar, quienes se presentaron para enfrentar la contingencia.
Posteriormente se presentó personal de la Fiscalía local, para proceder a las diligencias en compañía de peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales.
Detectives de la Policía Ministerial Acreditable intervinieron en el caso, y ahora dan seguimiento a la investigación en un intento por dar con los asesinos.
Cabe señalar que el cadáver fue llevado a las instalaciones del Semefo, mientras que los vehículos involucrados fueron remolcados al corralón.