Orizaba. Ver.- Un niño de 12 años fue asesinado a golpes por su padrastro, quien le clavó un zapapico en la cabeza, además de herir a la madre, quien es reportada grave en un hospital de la región.
El fallecido fue identificado como Alan N, de 12 años, quien tenía domicilio en la unidad habitacional Ojo de Agua-Canacintra.
Su madre Sandra, de 39 años, sufrió múltiples golpes en diversas partes del cuerpo, pero una lesión severa en la cabeza la mantiene inconsciente y delicada de salud en el Hospital de Río Blanco.
El presunto asesino es un hombre de tez morena clara, complexión física delgado, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, y edad oscilante a los 35 años.
Los vecinos lo vieron salir de la casa en donde fueron los hechos, dirigirse a una tienda con la ropa salpicada en sangre, para comprar unas bolsas, pero ya no regresó.
Según algunas hipótesis, el presunto asesino, la mujer y el niño llegaron hace una semana a vivir en la casa en donde fueron los hechos.
En el lapso de ese tiempo, el menor fue encontrado por personal al parecer del DIF, pidiendo dinero en la zona del Poliforum, ya que presuntamente padecía de alguna discapacidad al igual que la madre.
El menor fue recogido por su progenitora, y este lunes ambos fueron atacados por el desconocido, tras sostener un altercado verbal.
Los gritos de auxilio de la madre fueron escuchados por vecinos, quienes se acercaron a la casa cuando vieron salir al agresor ensangretado.
El hombre supuestamente fue a la tienda cercana, en donde habría pedido bolsas negras para embolsar el cuerpo del menor y al de la mujer.
Sin embargo ya no regresó a la casa, y los vecinos al entrar, vieron el cadáver del menor con el zapapico clavado en la cabeza y a la madre, a un lado, inconsciente.
Pidieron ayuda al número de emergencias 911, y llegaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, quienes confirmaron la muerte de Alan.
La zona fue acordonada, hasta que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieron a tomar conocimiento para dar fe de los hechos.
- Vuelve a leer: Encuentran cuerpos de dos mujeres ejecutadas en Acultzingo
La Fiscalía de Justicia abrió expediente por el delito de homicidio doloso, y girará el oficio de investigación a los ministeriales para darle seguimiento al caso y capturar al homicida, quien anda prófugo.