Orizaba, Ver.- Un autobús ADO de primera clase, fue baleado la noche del jueves 2 de mayo por civiles armados con pistolas, quienes al parecer intentaron asaltar al chofer y pasajeros a la altura de la comunidad Sumidero, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
A pesar de las detonaciones de arma de fuego, no se reportaron personas lesionadas, solo algunas con crisis nerviosa, las cuales pudieron continuar su viaje hasta Córdoba, en donde recibieron auxilio.
- Puedes leer también: Vincula Juez de Control a proceso a detenidos en Barrio Nuevo
Intentos de asalto fue en la zona del puente Metlac
La versión de los agraviados dio a conocer a las autoridades policiacas que después de las 22 horas se dirigían de Orizaba a Córdoba, a bordo de un autobús de la línea ADO y debido a los trabajos de mantenimiento sobre el puente Mariano García Sela (Metlac), ubicado en el kilómetro 285, de la autopista Puebla- Veracruz, el operador disminuyó la velocidad para transitar tranquilamente y evitar algún percance.
Esto fue aprovechado por individuos desconocidos, quienes a punta de pistola intentaron detener al operador, pero lejos de amedrentarse este aceleró para darse a la fuga con rumbo a Fortín, escuchando solo las detonaciones a distancia.
Fue al llegar al trébol Diamante, de Córdoba, en donde el conductor del vehículo se detuvo para pedir apoyo a otros automovilistas, quienes a su vez reportaron el suceso al número de Emergencias 911, solicitando el apoyo de socorristas para atender a las personas impresionadas por los hechos y proporcionar detalles a elementos de Guardia Nacional división Carreteras, los cuales se encargarían de levantar acta al respecto.
Se desconoce si alguna de las víctimas interpondría denuncia de hechos ante las autoridades ministeriales de Córdoba, a fin de iniciar carpeta de investigación y darle seguimiento al caso a fin de identificar a los criminales y castigarlos conforme a la ley.