Amatlán, Ver.- Un par de individuos desconocidos llegaron a bordo de un taxi a un taller mecánico ubicado avenida Morelos, de la colonia Las Flores, a unos metros de la clínica del IMSS, y dispararon contra un hombre, al cual le arrebataron la vida a balazos.
- Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
La víctima fue identificada como Juan Enrique N, de 39 años, al cual luego de provocarle lesiones por armas de fuego, le arrojaron algunas cartulinas, en las cuales supuestamente los criminales dan detalle del motivo del ataque.
- Puedes leer también: Rescatan a dos personas durante enfrentamiento armado en carretera de Huatusco
El crimen fue reportado al número de emergencias 911, por algunos lugareños, quienes solicitaron el apoyo del personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), para brindarle atención pre hospitalaria al baleado, así como de elementos de la Policía del Estado para recabar información e iniciar un operativo de búsqueda para detener a los delincuentes.
El sujeto perdió la vida antes de que llegaran los socorristas
Desafortunadamente, para cuando llegaron los socorristas el agredido ya había fallecido, lo cual fue confirmado y se dio parte al personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Córdoba, para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable se trasladaran al lugar a tomar conocimiento.
Tras realizar las diligencias de rigor para recabar información que ayude al esclarecimiento del homicidio, dar fe y ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para practicarle la necrocirugía de ley y oficializar la causa de muerte.
En tanto, los elementos policiacos Activaron el código rojo en la zona para localizar a un taxi de esta localidad, el cual fue presuntamente utilizado por los criminales para desplazarse al taller mecánico en donde cometieron el asesinato, a fin de someter a interrogatorio al conductor y deslindar responsabilidades.
Por su parte, el personal de la Fiscalía General del Estado abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables, y espera a que los familiares del fallecido comparezcan y aporten información que ayude al esclarecimiento de los hechos y a la identificación de los criminales para detenerlos y castigarlos conforme a la ley.