Ixtaczoquitlán. Ver.- Un supuesto intento de suicidio movilizó a diferentes grupos de auxilio y policiales, luego de ser reportado al número de emergencias 911, en la zona límite de Ixtaczoquitlán-Fortín de las Flores.
El informe detalló que fueron automovilistas quienes al pasar sobre la autopista Puebla-Veracruz, se percataron de la presencia sospechosa de un individuo en el puente del ferrocarril, a la altura de la barranca de Metlac.
Te podría interesar: Asaltan a taxista en la carretera a Mariano Escobedo
Por ello acudieron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de ambas localidades, así como policías municipales y estatales, para dialogar con el sospechoso.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Resultó ser un hombre de 45 años, avecindado en la congregación de Sumidero, pero en su diálogo con las autoridades rechazó atentar contra su vida, y solo se encontraba de paseo.
Los socorristas optaron por llamar a sus familiares a través de un número de teléfono celular, y al llegar, los parientes se retiraron con el sospechoso.
Autoridades policiacas señalaron que dicha acción fue mejor a dejar al individuo solo, e hicieron la recomendación correspondiente a la ciudadanía en general a ponerle atención a sus parientes cuando empiecen a hablar de sus intenciones por quitarse la vida.
Síguenos a través de Google News
“Esa es una de las primeras señales a las cuales hay que dar respuesta rápida, si una persona empieza a hablar de morirse o quitarse la vida, porque nomás van a estar pensando en la forma de hacerlo y de lograr su objetivo”, dijeron expertos que participaron en la intervención del sospechoso.
Leer más: Consume fuego a un Jetta y deja pérdidas de 40 mil pesos
Y es que desafortunadamente el suicidio no deja de ser una de las principales causas de muerte en la población, y el puente de Metlac es un lugar al cual acuden para lanzarse desde las vías del ferrocarril.