Fortín, Ver.- Esta mañana se registró el choque de un automóvil de alquiler y una camioneta particular, sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, tramo Fortín-Ixtaczoquitlán, a la altura de la barranca de San Miguel.
El accidente fue reportado al número de emergencias 911, por lo cual se trasladaron paramédicos de la agrupación Rescatistas Primeros Respondientes, así como de Protección Civil y Águilas Negras, quienes se abanderaron el lugar para evitar otro percance.
- Te puede interesar: Muere yegua en autopista a Veracruz; habría caído de semirremolque en marcha
Los socorristas descartaron personas lesionadas por el choque y solo dieron atención pre hospitalaria, debido a una crisis nerviosa que sufrió uno de los conductores.
¿Cómo ocurrió el choque del taxi y la camioneta en la autopista Puebla-Veracruz?
Se conoció que el choque ocurrió cuando el operador del taxi Nissan Tsuru de la localidad de Escamela, circulaba sobre la vía de comunicación de Fortín a Orizaba.
Por su parte, el conductor de una camioneta Toyota blanca, tipo Tacoma, hacia lo propio en sentido contrario y a la altura de lugar conocido como El Corazón, intentó salir de la carretera principal para presuntamente desviarse a un camino aledaño.
Supuestamente, al no haber tomado las medidas de precaución necesarias, ambos vehículos colisionaron y quedaron varados sobre la carretera provocando congestionamiento vial durante varios minutos.
Fue por ello que se pidió el apoyo de las autoridades de Tránsito del Estado, así como de los grupos de rescate y de la Policía Estatal y Municipal, quienes abanderaron la zona hasta que el perito escuchó la versión de los conductores y realizó las diligencias de rigor para levantar un dictamen para determinar las causas del choque y deslindar responsabilidades.