Taxista choca contra una vivienda en Orizaba; fue detenido para que responda por daños

Presuntamente el conductor perdió el control del automóvil, estrellándose contra la fachada de una casa

  · lunes 4 de noviembre de 2024

Taxi quedó incrustado en la fachada de la vivienda / Foto Cortesía José Lázaro

Orizaba, Ver.- Un taxista fue detenido por elementos de la Policía vial, al chocar este lunes contra una vivienda ubicada en la colonia Rafael Alvarado Fernández, en este municipio.

Se trata de Mario N, de 58 años, quien quedó a disposición de la autoridad competente a fin de pagar la reparación de los daños ocasiones, estimados en aproximadamente 15 mil pesos.

Resulta que este lunes Mario manejaba el automóvil Matiz modelo 2012, marcado con el número económico 2678, de esta localidad.

Al parecer circulaba con probable velocidad inmoderada, por lo que al llegar a Avenida 3 y calle 9, de la colonia antes mencionada perdió el control del volante y se estrelló contra la fachada de una vivienda.

Vecinos llamaron al 911; autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos / Foto ilustrativa David Bello / Diario de Xalapa

Afortunadamente, y a pesar de lo aparatoso del percance, el hombre solo sufrió contusiones leves, y testigos de los hechos los reportaron al número de emergencias 911 solicitando el apoyo del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil para brindarle atención.

El área fue abanderada por oficiales de la Policía Municipal y de la Policía vial, quienes además se encargaron del taxista para detenerlo y llevarlo a los separos preventivos.

El técnico en vialidad de la Policía vial se encargó de tomar conocimiento y levantaría el acta de accidente para determinar las probables causas del siniestro y deslindar culpas.

El automóvil de alquiler fue retirado del sitio con apoyo de los operadores de grúas, quienes lo trasladaron al corralón oficial en el cual quedó detenido en calidad de garantía.

Posteriormente el detenido o el propietario del automotor podrían reclamarlo, previa legal acreditación del mismo y el finiquito de las averías ocasionadas.