Orizaba, Ver.- Con una herida de aproximadamente 15 centímetros en el abdomen, resultó un taxista, quien se opuso a ser asaltado la madrugada de este lunes, por un par de delincuentes, sobre la carretera a Chicola.
Santiago N, de 23 años, con domicilio en la colonia Benito Juárez, de Río Blanco, es el agraviado, quien interpondría la denuncia correspondiente ante el personal de la Fiscalía de Justicia.
Te puede interesar: Robos en carreteras de Veracruz continúan: Coparmex
Expuso que es chofer de un automóvil Nissan Tsuru, de Río Blanco, y recorría Camino Nacional, a la altura de calle 7 de Enero, de la colonia Ricardo Flores Magón, cuando un par de hombres de aproximadamente 25 o 30 años, le hicieron la parada.
¿Cómo ocurrió el asalto al taxista?
Reconoce que a pesar de verlos sospechosos y en aparente estado inconveniente, aceptó trasladarlos a la unidad habitacional Palmira, tras acordar el pago de la carrera, por lo cual un pasajero se fue de copiloto y el otro en el asiento de atrás.
Según el taxista, cuando pasaban por el Cbtis de Chicola, el copiloto le dio indicaciones para que se metiera y condujera por el camino viejo a Mariano Escobedo, por lo cual acató la instrucción.
Síguenos a través de Google News
Fue al pasar la unidad habitacional Puerta del Sol, que el pasajero del asiento trasero lo sujetó con fuerza del cuello, lo amagó con una navaja y lo obligó a parar para que les entregara el dinero y las llaves del vehículo.
Te puede interesar: Roban un Jetta en Orizaba, dueña pide apoyo para localizar automóvil
Santiago dice que por miedo aceptó cooperar, pero debido al estado inconveniente de los pasajeros, en un descuido se zafó y corrió para ponerse a salvo, aunque el delincuente alcanzó a darle un “rayón” en el abdomen, sin afortunadamente penetrar el tejido graso.
Al ver burlados y descubiertos los delincuentes se fueron del lugar y se perdieron por las calles, mientras que el agraviado pidió ayuda a sus compañeros para regresar al vehículo y reiniciar el vieja de retorno a Río Blanco.
Por los acontecimientos y ante el temor de ser lastimado, el agraviado acudió a la Fiscalía de Justicia, e interpondría denuncia de hechos en contra de quien o quienes sean responsables por el robo con violencia en grado de tentativa sufrido, a fin de que le den seguimiento a las investigaciones y se castigue a los delincuentes conforme a la ley.