Orizaba, Ver.- Una mujer taxista evitó ser asaltada por un delincuente que simuló ser su pasajero, pero al descubrirlo le dio la alerta a la Policía y lo detuvieron.
El presunto delincuente es Martín H.G., de 20 años, quien vive en la colonia San Isidro, perteneciente a la comunidad de Novillero, en el municipio de Rafael Delgado.
Fue reportado por la conductora Rosalba A.O., de 38 años, quien vive en la colonia Librado Rivera.
La fémina explicó que conducía el automóvil Chevrolet Spark marcado con el número económico 185, del municipio de Ixtaczoquitlán, y en Oriente 6 esquina Sur 39, de Orizaba, Martín le hizo la parada.
Luego de convenir el pago del servicio, el hombre subió al vehículo y le pidió que lo trasladará a Rafael Delgado, pero dice la mujer que durante el trayecto el supuesto pasajero se mostraba nervioso e inquieto.
Por tal razón y ante el presentimiento de un posible asalto Rosalba se condujo sobre Sur 11, y en el retén policiaco solicitó a los uniformados que estaban de guardia que lo revisaran por seguridad y fue entonces que le encontraron una pistola tipo escuadra que llevaba en la cintura.
Los uniformados le preguntaron si tenía la documentación para la portación del arma de fuego, pero el individuo le dijo que no, y por ello quedó detenido y fue trasladado a la Inspección de Policía.
Por la portación ilegal de arma de fuego el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía local, en donde se encargarán de determinar su situación jurídica.