BOCA DEL RÍO, Ver.– Efectivos de Seguridad Pública detuvieron a Rafael de Jesús “N”, actual tesorero municipal de José Azueta, así como a sus acompañantes Obed “N” y Nakary Gabriela “N”, ésta última venezolana, presuntamente por agredir a tiros a elementos de esa corporación.
Los hechos ocurrieron en el camino de terracería que conduce a la colonia Las Vegas, de este municipio y los acusados quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para ser investigados.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los oficiales acudieron al lugar antes citado tras recibir un reporte que advertía de personas armadas.
Al llegar, los policías fueron recibidos a balazos, aunque lograron controlar la situación, contraatacar y someter a los agresores.
Sin embargo, durante las aprehensiones, Nakary Gabriela “N”, de origen venezolano, lesionó con un cuchillo a un preventivo.
Tras revisarlos, los uniformados les hallaron armas de fuego calibre 5.56, cartuchos, un arma blanca y seis bolsas con marihuana, por lo que se les avisa de presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de armas y ultrajes a la autoridad.
Las autoridades insistieron en que Rafael de Jesús “N” fue identificado como actual servidor público del ayuntamiento de José Azueta y exauditor interno del ayuntamiento de Jamapa; por su parte, Obed “N” funge como proveedor del ayuntamiento de José Azueta.
A los detenidos también les fue decomisado un Volkswagen Amarok, con reporte de robo en 2020, en el Estado de México.