Acultzingo. Ver.- Un doble enfrentamiento tuvieron este día elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), tras sufrir una emboscada cuando custodiaban el tren Norte Intermodal, en esta localidad.
El informe de las autoridades policiacas señala que los roba-trenes recibieron a balazos a los uniformados, cuando estos en coordinación con integrantes de Guardia Nacional, ingresaron a este municipio para ir custodiando al convoy de carga.
Quizás para evitar ser perseguidos, los delincuentes arrojaron estrellas metálicas al suelo y las cubrieron con hojas de milpa para no ser descubiertas, logrando ponchar los neumáticos a la altura de la placa kilométrica 294.
Al darles seguimiento a pie, los policías fueron atacados a balazos una vez más a la altura del túnel conocido como Tamaulipas, y de ahí los agresores lograron darse a la fuga.
Cabe señalar que durante la refriega, los operadores de la locomotora fueron puestos a salvo por los policías quienes no reportaron lesionados, y pudieron evitar que el tren carguero fuera saqueado por los pistoleros.