Orizaba, Ver.- Un botín por varios miles de pesos obtuvo una mujer, quien engañó a otra con un cheque por 18 mil pesos.
La agraviada Rosa Angélica "N", de 25 años, con domicilio conocido en la colonia El Espinal, explicó a las autoridades policiacas que se trasladó a una sucursal bancaria ubicada en Oriente 2 y Madero Sur, para retirar una cantidad de dinero en efectivo.
Una vez fuera de la sucursal crediticia, una mujer de apariencia indígena se le acercó y le pidió ayuda para cobrar un cheque por 18 mil pesos, ya que debido a su supuesta ignorancia no sabía cómo realizar los trámites para el cobro.
Fue entonces Rosa Angélica "N" aceptó realizar la transacción, pero a cambio la desconocida le pidió que le dejara sus pertenencias con el dinero que tenía, a fin de evitar su huida, y ella aceptó.
Para sorpresa de la agraviada, cuando estuvo frente al cajero intentó hacer efectivo el cheque pero se le informó que carencia de fondos y por consiguiente no se lo podían liquidar.
Rápidamente el ama de casa buscó a la mujer para hacerle saber de lo ocurrido, pero ya no la encontró.
Rosa Angélica pidió entonces ayuda a la Policía para tratar de ubicar y detener a la estafadora, pero no tuvieron éxito.
Sin nada que hacer, la mujer agraviada se trasladaría ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), para interponer denuncia en contra de quién o quienes resulten responsables por el robo del dinero.